La madera es uno de los recursos renovables más valiosos de la Tierra debido a su versatilidad y durabilidad. La mayor parte de la madera comercialmente disponible proviene de los Estados Unidos, Canadá, China, Rusia y Brasil. Algunos de los tipos más populares de la madera incluyen la caoba, el roble, la secoya y el pino.

Muchos madereros poseen tierras designadas para la siembre de árboles, que está formada por especies que crecen de forma rápida. Los tipos más caros de madera proceden de árboles que requieren un ciclo de vida más largo para ser rentables una vez talados y procesados.

El roble es la madera más comúnmente cultivada y usada, con más de 60 especies de roble creciendo en los Estados Unidos solamente. La caoba es una madera dura crecida en América del Sur, América Central y en partes de Asia, incluyendo Filipinas.

Hay más de 100 especies de pino de madera blanda que crecen en todo el hemisferio norte. Uno de las maderas suaves más conocidas es la secoya.

La madera ha sido utilizada por los seres humanos a través de la historia para hacer objetos prácticos y decorativos. Es fuerte y sólido, no se rompe fácilmente y puede soportar mucho peso.

Si deseas saber más sobre maderas o adquirir las propias no dudes en llamarnos somos Maderería El Fénix.


[[cms:companyname]] - MADERAS